El dietista-nutricionista

por | 11 Nov 2020

¿Quién es un Dietista-Nutricionista?

Un Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario que se encarga de educar, ayudar y mejorar la alimentación, tanto de las personas sanas, como de aquellas que tienen alguna patología, con el objetivo de mejorar su estado de salud, adaptando siempre la alimentación a la persona, respetando sus gustos y sus circunstancias personales.

dietista-nutricionista

¿Quién puede venir a un Dietista-Nutricionista?

Toda persona que quiera saber si está llevando una correcta alimentación y quiera hacer cambios para mejorarla, siempre con el objetivo principal de poder mantener estos cambios en el tiempo. Porque ir a un Dietista-Nutricionista, no es para bajar esos kilos que quieres perder antes del verano; nuestro principal objetivo es educar, enseñar y motivar a que una correcta alimentación haga que te sientas mejor, y que no termine en el tiempo, ya que sus beneficios influyen también en tu estado de ánimo.

Una mala alimentación afecta tanto a personas que se encuentran “en su peso” como a aquellas que tienen sobrepeso u obesidad. No por estar delgado, puedes alimentarte de “guarrerías”, ya que también afectan a tu corazón y a tu estado de salud general.

Si presentas alguna patología como Diabetes, Hipertensión, Colesterol, alguna intolerancia alimentaria, Síndrome de Intestino Irritable, etc., un Dietista-Nutricionista siempre puede guiarte y asesorarte en los cambios que puedes hacer en tu alimentación para mejorar esa patología que afecta a tu salud.

Por ello en COMERSANO ofrecemos esa asesoría nutricional para ayudarte a mejorar tu alimentación, y puedas saber donde puedes comer bien fuera y cómo hacerlo dentro de casa y si quieres algo más personalizado y adaptado a tú patología también puedes pedirnos ayuda.

dietista-nutricionista

Profesional sanitario, pero NO INCLUIDO en el sistema sanitario de salud pública

Pues sí, somos profesionales sanitarios, pero no estamos incluidos en el sistema público de salud. Esto es una pena, ya que un buen asesoramiento nutricional después del diagnostico médico ayudaría mucho a que el paciente supiera que comer y cómo hacerlo; le daríamos esas pautas y esa alimentación adaptada que en la consulta médica no hay tiempo de dar. Además ahorraríamos mucho en gastos de sanidad pública, con un adecuado asesoramiento y apostando siempre por la prevención. Así que en ello estamos, luchando para que se nos reconozca nuestra valiosa labor y algún día todo el mundo tenga acceso gratuito a este servicio que es fundamental para la salud física y mental de cualquier ciudadano.

Uno de los lugares donde también debería estar presente un Dietista-Nutricionista, son los colegios; es esencial que los niños estudien y sean conscientes de lo importante que es la alimentación en esas edades, y considero que debería ser una asignatura obligatoria, ya que el paladar de un niño, si se educa bien y se le enseña, se podrían evitar en un futuro muchas patologías asociadas al sobre peso y a la obesidad que son las grandes epidemias del mundo actual.

Violeta Floriano Rodríguez
Dietista-Nutricionista
Nº Colegiado – EXT00010

Comentarios

1 Comments

1 Comentario

  1. Francisco Solano

    La información sobre una buena nutrición debería ser obligatoria y gratuita, como la educación o a salud.
    Es un derecho de todos los individuos y deberíamos luchar para que así fuese.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con nosotros

El equipo de profesionales de "Comer Sano" está a tu disposición para cualquier asunto que quieras plantearnos.

Escríbenos
Llámanos

667 661 480

Visítanos

C/ Miguel Serrano, 15
10005 - Cáceres
España