El Arte de Comer Sano

por | 13 Ago 2020

Comer sano es un arte, deberían enseñarnos desde pequeños la importancia que tiene y ser conscientes del impacto tan grande en nuestra salud.

Nuestro paladar hay que educarlo desde la infancia y adolescencia, los mayores somos el ejemplo de los niños; si no lo hacemos bien, no pretendamos que ellos lo hagan bien.

Comer Sano - Manzana

Disfrutar de una elección saludable

Tenemos que disfrutar de los platos que hacemos en casa, de sus sabores y texturas y si se puede dedicar tiempo a la cocina, a planear y a organizar nuestros menús.

Vivimos en un mundo de prisas, donde no se le dedica nada de tiempo, pero debemos saber que hay muchas elecciones rápidas y saludables. Además comemos unas tres veces al día, todos los días, por lo tanto cuidar de tu alimentación es prioritario y es algo que tienes que hacer durante toda tu vida. El arte de comer sano.

Comer Sano - Verduras

Nuestro compromiso

En comersano.eu podrás encontrar restaurantes que están comprometidos con la salud, la cocina fácil y a la vez rica y saludable; porque no hace falta mucho tiempo para un gran resultado, solo un poquito de cariño y buena mano. Comer fuera de casa y hacerlo bien siempre es posible y sobretodo disfrutar de ese rato, que es esencial.

Porque ¿a quién no le gusta comer? Comer es un placer; aprendamos a elegir saludable y lo más importante a disfrutar comiendo saludable. Nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo van agradecer, te vas a sentir bien y vas a despertar en los demás la ganas de comer bien y cuidarse.

Comer Sano - Gotas de lluvia

Comer bien

Y ¿qué es comer bien? Comer bien es dejar a un lado los productos malsanos y elegir materias primas de calidad, y que te gusten; si no te gusta la coliflor no te obligues a comerla, quizás el tomate te gusté más, disfruta de él y de sus diferentes formas de elaborarlo. Nunca te obligues a comer algo que no te gusta, puedes darle otra oportunidad, y probarlo de otra forma, quizás a la tercera te empiece a gustar. Ten en casa siempre alimentos saludables, para ti, tus familiares y amigos.
En nuestros restaurantes podrás disfrutar de un menú saludable y apto para todos los públicos.

Violeta Floriano Rodríguez
Dietista-Nutricionista
Nº Colegiado – EXT00010

Artículos relacionados

La Antidieta

La Antidieta

Una dieta para cada década Las dietas "best sellers" surgen cada cierto tiempo. Con la aparición de un libro, un personaje famoso, etc, las dietas se ponen de...

El proyecto “Comer Sano”

El proyecto “Comer Sano”

Comer sano y equilibrado Hola, mi nombre es Francisco Solano, formo parte del equipo COMERSANO. Como necesidad de mantener una alimentación sana y equilibrada...

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *